Los Profesorados de Exactas

CCPEMS: Comisión de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior

Taller: Diseño de escenarios de exploración dinámica conceptual de contenidos

Miércoles 10 de Octubre 14.30h-16.30h

Aula 15, Planta Baja, Ciudad Universitaria (FCEN-UBA)

 

Destinatarios: docentes y estudiantes de los Profesorados de la FCEN y docentes de otros niveles, interesados en la temática.

 

La propuesta es vivenciar una situación didáctica de planteos matemáticos respaldados por software y compartir la reflexión de lo desencadenado.

De entre los ejemplos se seleccionará uno al menos de  contenido matemático simple –estudiado acaso desde la primaria- para ilustrar un desafío de descubrimiento o mejor dicho, de re-descubrimiento y facilitar el análisis posterior.

El empleo de software agilizará el control de resultados de cada intento y permitirá ir ajustando la exploración en la búsqueda de la respuesta, promoviendo el intercambio.

Enfocar el balance entre "exploración dinámica y conceptual" y estudio de contenidos pondrá en evidencia tanto la necesidad de diseñar como la de seleccionar escenarios apelando a software -como alternativa al énfasis en el dominio operativo-.

 

Disertante

Prof. Inga. Liliana Saidon (UBA)

Dir. Centro de Capacitación e Investigación Babbage

Docente Investigadora (UBA) especializada en el desarrollo de recursos informáticos para la actualización disciplinar y didáctica.

Titular de la Maestría en Planeamiento (FADU) - Titular en el Profesorado del IMPA

Autora de libros, software de referencia y proyectos virtuales libres (IGG para Argentina)

Especialista en Didáctica de Matemática y Ciencias con Tecnología del Institut für Didaktik der Naturwissenschaften Hellbrunn, Alemania

 

 

Los Profesorados de Exactas están en  Seguinos para mantenerte informado sobre cursos, seminarios y actividades.

Suscripción RSS

Usted está aquí: Inicio Destacados Cursos, talleres, conferencias y seminarios Taller: Diseño de escenarios de exploración dinámica conceptual de contenidos