Los Profesorados de Exactas

CCPEMS: Comisión de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior

Logo profesorados 2019

Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II (Matemática)

 

Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II (Matemática)

Carga horaria: 6 horas semanales

Esta materia se dicta solo en el primer cuatrimestre de cada año

Docentes:
Profesora: Dra. Carmen Sessa

El trabajo de los alumnos en la materia se organiza en torno de tres etapas diferenciadas, con una gran interconexión entre ellas, y con superposiciones temporales para su ejecución.

La primera etapa consiste en la recolección de información acerca del funcionamiento del sistema educativo secundario y sobre la realización de clases por parte de futuros profesores.
La tarea de recolección de información se hará a través de observaciones, registros y análisis de registros de clases, análisis de carpetas de alumnos, análisis de los textos más usados, entrevistas a docentes.

La segunda etapa, que se superpone temporalmente con parte de la anterior, consiste en la planificación de un mes de clase que será efectivamente puesto en el aula por el alumno-futuro profesor. Ésta es una etapa fundamental de la materia y será acompañada de lecturas didácticas del tema a preparar. Una planificación profunda será el punto donde apoyarse en las prácticas.

Una vez aprobada la planificación se pasará a la tercera etapa, que corresponde a la puesta en aula del proyecto de enseñanza planificado en la etapa anterior.

Programa (Actualizado en 2004. Vigente)

Usted está aquí: Inicio Académico Materias de Grado y Correlatividades Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II (Matemática)