Los Profesorados de Exactas

CCPEMS: Comisión de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior

Logo profesorados 2019

Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II (Matemática)

 

Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II (Matemática)

Carga horaria: 6 horas semanales

Esta materia se dicta solo en el primer cuatrimestre de cada año

Docentes:
Profesora: Dra. Carmen Sessa

El trabajo de los alumnos en la materia se organiza en torno de tres etapas diferenciadas, con una gran interconexión entre ellas, y con superposiciones temporales para su ejecución.

La primera etapa consiste en la recolección de información acerca del funcionamiento del sistema educativo secundario y sobre la realización de clases por parte de futuros profesores.
La tarea de recolección de información se hará a través de observaciones, registros y análisis de registros de clases, análisis de carpetas de alumnos, análisis de los textos más usados, entrevistas a docentes.

La segunda etapa, que se superpone temporalmente con parte de la anterior, consiste en la planificación de un mes de clase que será efectivamente puesto en el aula por el alumno-futuro profesor. Ésta es una etapa fundamental de la materia y será acompañada de lecturas didácticas del tema a preparar. Una planificación profunda será el punto donde apoyarse en las prácticas.

Una vez aprobada la planificación se pasará a la tercera etapa, que corresponde a la puesta en aula del proyecto de enseñanza planificado en la etapa anterior.

Programa (Actualizado en 2004. Vigente)

Horarios de cursada

Fechas de examen

Correlatividades

Calendario

Bolsa de trabajo

Usted está aquí: Inicio Académico Materias de Grado y Correlatividades Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II (Matemática)