SIEF 14: Simposio de Investigación en Educación en Física

SIEF XIV: Simposio de Investigación en Educación en Física
Rafaela (Santa Fe)
Workshop previo 1 y 2 de octubre, SIEF 3 al 5 de octubre de 2018

Video de presentación del evento

Leer la 1ra circular  -  Leer la 2da circular

SIEF (o Simposio de Investigación en Educación en Física) es un evento bienal promovido por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina – APFA. Su propósito general es ofrecer un ámbito de comunicación, debate y reflexión sobre la educación en física y la didáctica de las ciencias como campo de investigación.

A través de la presentación y discusión de trabajos, el desarrollo de mesas redondas y conferencias, la conformación de grupos de discusión, se analizan y debaten cuestiones relevantes que contribuyen a mejorar la educación en ciencias en todos los niveles educativos y a consolidar el área de investigación en enseñanza de las ciencias.

El evento suele tener una duración de tres días, y se encuentra precedido por un workshop de dos días de duración donde se dictan talleres de capacitación y charlas plenaria.

Objetivos del Simposio:

• Favorecer la comunicación y articulación dentro de la comunidad de investigadores en enseñanza de la física.
  • Difundir resultados de investigaciones recientes en el área.
  • Profundizar aspectos relacionados con líneas de trabajo, marcos teórico-metodológicos, alternativas de difusión y comunicación de resultados, impacto de las investigaciones en el sistema educativo, etc.
  • Fomentar las relaciones con otras disciplinas, la formación de investigadores y los estudios de posgrado en el área.
  • Reflexionar, debatir, generar aportes y elaborar recomendaciones sobre cuestiones relevantes de la educación en ciencias (estrategias didácticas, desarrollos curriculares, proyectos de innovación, formación de profesores, etc.)
  • Brindar un espacio para la presentación de proyectos o líneas de trabajo de investigadores o grupos noveles e informes de avance de tesis de doctorado o maestría.

Destinatarios:

• Investigadores en enseñanza de la física y áreas afines.
  • Docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de profesorados de ciencias, interesados por la investigación e innovación en educación en ciencias.
  • Estudiantes de posgrado en el área de educación en ciencias.

Usted está aquí: Inicio Destacados Encuentros, congresos y jornadas SIEF 14: Simposio de Investigación en Educación en Física