Jornadas Internacionales de Filosofía de la Química

Las jornadas completas se realizarán el lunes 29 de Julio y el lunes 5 de Agosto, ambos días a partir de las 15 hs, en el Aula 6 (Subsuelo) del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. Próximamente se enviará el programa del encuentro y los abstracts de las conferencias:

- Eric Scerri. Department of Chemistry & Biochemistry, University of California Los Angeles, USA. Editor de Fondations Of Chemistry (Springer). “How philosophy of chemistry can help to resolve technical issues in chemistry, physics and chemical education”

- Joachim Schummer. University of Karlsruhe, Germany. Editor de Hyle-International Journal for Philosophy of Chemistry. “Dealing with radical change and material complexity: an introduction to the philosophy of chemistry”

- Klaus Ruthenberg. Faculty of Applied Sciences, Coburg University, Germany. “Molecular interpretation or curve fitting? – Van der Waals and his equation”

- Pieter Thyssen. Department of Chemistry, Laboratory of Inorganic Chemistry, Katholieke Universiteit Leuven, Belgium. “Symmetry and symmetry breaking in the periodic table: the quest for the chiral bishop”.

- Guillermo Restrepo. Laboratorio de Química Teórica, Universidad de Pamplona, Colombia. “On the relationship between mathematics and chemistry”

- Prof. Hasok Chang, titulada “A Case for Pluralism in Science”. El Prof. Chang es uno de los más prestigiosos filósofos de la ciencia de la actualidad. Actualmente es Hans Rausing Professor of History and Philosophy of Science de la Universidad de Cambridge, y ha recibido el Premio Lakatos por su libro Inventing Temperature: Measurement and Scientific Progress (2004). http://www.hps.cam.ac.uk/people/chang/
Esta conferencia se realizará el lunes 5 de Agosto a las 11 hs, en el Aula 6 (Subsuelo) del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria.

Los esperamos
Olimpia Lombardi

Usted está aquí: Inicio Destacados Encuentros, congresos y jornadas Jornadas Internacionales de Filosofía de la Química