Obra de teatro OXYGEN

CEFIEC y SEGB invitan a una actividad cultural el día miércoles 31 de Octubre de 17.30 a 21.30 hs., en el Aula Magna del pabellón 2.

Se trata de la proyección del video de la obra de teatro OXYGEN, escrita en 2001 por los famosos químicos Dr. Carl Djerassi (el “padre” de la píldora anticonceptiva”) y el Dr. Roald Hoffmann (Premio Nobel 1981).

El video de la representación teatral fue producido en 2003 en el Institute for Science Literacy de la Universidad de Wisconsin (EEUU), bajo la organización del Dr. Bassam Shakhashiri (actual presidente de la American Chemical Society).

Las Dras. Lydia Galagovsky (FCEN-CEFIEC) y Rosario Soriano (UTN-FRBA) han conseguido los permisos para realizar el subtitulado en castellano de dicho video, en ocasión de los festejos del Centenario de la Asociación Química Argentina (en 2012).

La obra presenta la cara humana del científico profesional, los conflictos personales que debe afrontar en su búsqueda de conocimiento, de reconocimiento personal y de beneficio económico. También, la obra bucea en la naturaleza del descubrimiento, el papel fundamental de la competencia y la prioridad en la construcción de los conocimientos científicos, la ética, los contextos históricos y el papel de la mujer en la ciencia.

Estos diferentes aspectos serán objetos de reflexión en un debate posterior con el público, en el que participarán las Dras. Olimpia Lombardi (Programa de Historia y Filosofía de las Ciencias) y Susana Sommer (Comité de Ética), de la FCEN.

Se trata de una actividad libre y gratuita. Por favor, difundir.

Se entregarán constancias de asistencia a requerimiento. Consultas: Dra. Lydia Galagovsky

Usted está aquí: Inicio Destacados Encuentros, congresos y jornadas Obra de teatro OXYGEN