Taller de Eficiencia Energética en la AQA

Ing. Leandro Magri

14 de marzo de 2017 de 16:30 a 19:30 horas

Objetivos:

Trabajar de forma práctica sobre distintos elementos que consumen energía eléctrica en nuestros hogares, y adquirir nuevos conocimientos sobre sus tiempos de uso, demandas de potencia y energía, sus eficiencias, costos, e impactos ambientales, adquiriendo al mismo tiempo herramientas concretas para reducir consumos energéticos, generando tanto beneficios económicos como medioambientales.

Destinado a: Estudiantes y graduados de ingeniería, carreras afines, y profesionales técnicos.

Temario:

Potencia y Energía Consumo energético y consumo eléctrico. Demandas eléctricas hogareñas. Red eléctrica. Factor de potencia. Eficiencia energética. Consumo vampírico. Medidas para reducir el consumo energético, y formas de evaluar su efectividad. Factor de emisión de red eléctrica. Impacto ambiental. Análisis de ciclo de vida. Sustentabilidad.

Lugar de realización: Sede de AQA

Leandro Magri: Ingeniero Químico, Universidad de Buenos Aires, actual maestrando en energías renovables, Universidad Tecnológica Nacional.

Posee experiencia profesional en tratamiento de aguas y efluentes, instrumentación y control de procesos, y servicios industriales. También como redactor independiente para distintos medios sobre temáticas vinculadas  a las energías renovables y la sustentabilidad.

Es actualmente Director General Colectando Sol, iniciativa abocada al desarrollo, difusión y aplicación de tecnologías solares.

Orador TED.

Aranceles: General $940.– Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $470.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $800.- Estudiantes de grado (*) $700.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.

Por consultas sobre cursos o dar de baja de nuestra base  de datos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA
Sánchez de Bustamante 1749 (C1425DIU) - Ciudad de Buenos Aires
www.aqa.org.ar

Usted está aquí: Inicio Destacados Actividades organizadas por otras instituciones Taller de Eficiencia Energética en la AQA