Los Profesorados de Exactas

CCPEMS: Comisión de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior

Logo profesorados 2019

Nuestros títulos en el nomenclador docente

El Nomenclador de Títulos docentes es un listado donde figuran todos los títulos que habilitan para trabajar en docencia, dice ademas para qué áreas y con qué puntaje habilitan. 

Para provincia de Buenos Aires, se puede consultar accedienddo por ejemplo al Portal ABC, sitio oficial del Ministerio de Educación de la Prov. de Buenos Aires (El sitio no admite un link directo, hay que pasar por el menú del portal primero: el nomenclador se encuentra entre las opciones de la derecha). 

Ciudad de Buenos Aires no dispone de consulta on-line. En el sitio de la Comisión de títulos del GCBA dice que para conocer las incumbencias de un título se debe enviar un mail a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  indicando la denominación exacta del título, la institución que lo otorga y, si es posible, el número de resolución del plan de estudios.

 

Nota:

Cuando el título no aparece en el nomenclador de una jurisdicción, el interesado puede pedir la incorporación del mismo (consultar en cada jurisdicción el mecanismo correspondiente). Una vez que el título se agrega queda incorporado de ahí en adelante.

Para facilitar el trámite, dejamos a continuación las resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación que otorgan validez nacional a nuestros títulos (Profesorados de Enseñanza Media y Superior en Física, Química, Matemática y Ciencias de la Atmósfera). Se está llevando adelante el trámite para obtener la validez nacional de los profesorados de Biología, Computación y Geología (2019).

 

Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Física
Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química
Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Matemática
Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Atmósfera

 

 

Usted está aquí: Inicio Profesorados Nuestros títulos en el nomenclador docente