Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química

Es una carrera de grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que otorga el título de Profesor/a en Enseñanza Media y Superior en Química.

Para obtener el título se debe completar el plan de estudios de la siguiente resolución

El plan está formado por las siguientes materias:

• Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires
    • Física
    • Química
    • Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
    • Introducción al Pensamiento Científico
    • Álgebra
    • Análisis Matemático

• Materias en común con la Licenciatura en Ciencias Químicas (todas materias cuatrimestrales)
    • Química General e Inorgánica I
    • Análisis Matemático
    • Química General e Inorgánica II
    • Estadística
    • Química Analítica
    • Física I
    • Química Orgánica I
    • Física II
    • Química Orgánica II
    • Química Industrial
    • Química Biológica
    • Bromatología

• Materias específicas del profesorado en química
    (*) Estas materias se dictan bianualmente en la CCPEMS. Años pares Química Tecnológica y años impares Laboratorio de Aplicación.
    También se pueden cursar Laboratorio de Química (DQIAQF), Laboratorio de Química Orgánica (QO), Laboratorio de Química Biológica
    (QB) o   Introducción a la Investigación Tecnológica (DI) en vez de Laboratorio de Aplicación.

Lxs Licenciadxs en Química egresadxs de la FCEN sólo deben completar las materias del bloque pedagógico, que se dictan en el CCPEMS.

Las consultas sobre este profesorado pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .