Destacados

Estimadas y estimados docentes,

Compartimos información del Curso de Sensibilización en Perspectiva de Género destinado a docentes de escuela secundaria. Dicho curso es organizado desde "UBAFusión", el programa de articulación de UBA con la  Escuela Secundaria: https://www.ubafusion.uba.ar

03/09 Curso de Sensibilización en Perspectiva de Género

Modalidad: a distancia
Lunes, 03 de septiembre de 2018
SECCIÓN DOCENTES
Este curso virtual de sensibilización busca una aproximación a la  perspectiva de género. Fue diseñado en línea con la creación de  protocolos de acción ante actos de violencia de género y discriminación  por orientación sexual e identidades disidentes tanto el ámbito de la UBA (Resolución (CS) Nº 4043/2015) como en el ámbito secundario y  terciario en CABA (de junio de 2018).

Este recorrido, que cuenta con figuras destacadas sobre temática de género invita a reflexionar acerca de la noción de género como construcción social e histórica. Además, propone conocer cómo la perspectiva de género está presente en los ámbitos educativos, de trabajo y legislativos. Asimismo, plantea la presencia del sexismo en la comunicación, en el diseño de objetos de uso cotidiano y en los espacios urbanos. Finalmente, plantea uno de los temas más acuciantes de la actualidad como lo es el de las violencias contra las mujeres e identidades sexualmente disidentes y sus derechos.

El curso se desarrolla en seis (6) unidades con una duración de 10 días cada una. La entrega de las actividades es obligatoria y la participación en los foros se tiene en cuenta en la evaluación de los participantes.

Modalidad: a distancia
Inicio: Lunes 3 de Septiembre de 2018

LINK PARA INSCRIPCIÓN

El sitio cuenta con un mail de consultas que puedan surgir al momento de la inscripción:

Popularización de la Ciencia
Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Teléfono directo: 5825-8169
facebook/PopularizacionExactas

Uba
exactas.uba.ar/extension/comunicacion-publica-de-la-ciencia

Usted está aquí: Inicio Destacados Información general Educación y Género Noticias e información general Curso de Sensibilización en Perspectiva de Género destinado a docentes de escuela secundaria