Espacio de acompañamiento a Docentes Noveles

Objetivos: Acompañar a los docentes graduados y docentes en ejercicio durante su formación inicial, en sus primeros años de inserción. Conformar un espacio colectivo de reflexión sobre las prácticas docentes. Detectar problemáticas emergentes y ofrecer herramientas para abordarlas. Favorecer la articulación con la escuela media y los institutos de formación docente. Obtener información sobre las problemáticas docentes en sus contextos y sobre los destinos de los graduados de los PEMS. Favorecer la articulación administrativa entre instituciones que faciliten luego el ejercicio de las prácticas docentes. Establecer un diálogo entre graduados y estudiantes.

Acceder al sitio del Proyeccto de Acompañamiento de las Trayectorias de Docentes Noveles de los Profesorados de Exactas, coordinado por la Mg. Ana Carolina Ferreyra

Algunos materiales de consulta:

Estatuto docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estatuto docente de la Provinia de Buenos Aires

INFoD: Recursos para el acompañamiento de docentes noveles (Adriana Abramowski)

INFoD: Acompañamiento de maestros y profesores en sus primeros desempeños profesionales

_____________________________________________________________________________

Los Profesorados de Exactas están en  Seguinos para mantenerte informado sobre cursos, seminarios y actividades.

Usted está aquí: Inicio Destacados Novedades Acompañamiento a Docentes Noveles