Elecciones CCPEMS 2019

La Junta Electoral conformada en vistas a las elecciones de representantes de los Claustros de Graduados y de Estudiantes ante al CCPEMS comunica el cronograma de elecciones:

Inscripción de postulantes: del 19 de febrero al 7 de marzo de 2019 (de 9 a 16 hs)
Impugnaciones: del 8 al 14 de marzo de 2019.

Fecha de elecciones: del 15 al 21 de marzo.

Publicación de resultados de los escrutinios: 22 de marzo de 2019

Elevación de resultados de los escrutinios: 22 de marzo de 2019.

Elecciones de Representantes ante la Comisión de Carrera de los Profesorados (CCPEMS)

¿Qué se elige?

Claustro de Graduados: tres miembros titulares y tres suplentes (un titular y un suplente son representantes de docentes auxiliares).

Claustro de Estudiantes: tres miembros titulares y tres suplentes.

Atención: Los graduados deben empadronarse para poder votar. Para empadronarse, es necesario completar el formulario de empadronamiento y entregarlo personalmente en la Dirección de Estudiantes y Graduados de la Facultad (Planta Baja del Pabellón 2, de 12 a 16 en la ventanilla).

Conversación: Pensar las diferencias en el aula Universitaria

Evento en facebook --> https://goo.gl/uMtgbb
Flyer --> https://goo.gl/8TGZs8

UNMdP: Doctorado Honoris Causa a Alicia Camilloni

Críticas a las reformas en la enseñanza de la matemática

Artículo publicado por Página 12 y firmado por Claudia Broitman, Graciela Chemello, Patrica Sadovsky y Carmen Sessa

El pasado miércoles 12 de septiembre, el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó el documento “Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática” que tendría como objetivo ser un insumo para la planificación de las prácticas de enseñanza y las evaluaciones. Se anunció que se “aprobó la reforma de la enseñanza-aprendizaje de la matemática”. A juzgar por los considerandos de la resolución, la difusión en algunos medios, la presentación en modo power point que las autoridades han divulgado, pareciera que estamos frente a un suceso extraordinario: la creación del nuevo método para enseñar a todos los alumnos una matemática atractiva, lúdica, aplicada a la “realidad”, “interdisciplinar” y, como si esto fuera poco, con la sorprendente característica de ser “lógica”. En apenas dos años –así promete el ministro Finocchiaro– los estudiantes van a aprender mucho más y van a dejar de temerle a esta disciplina. Una vez más, saldremos del túnel y hallaremos la luz, luego de tanta oscuridad.

Leer el artículo completo en la web del diario

Los Profesorados de Exactas están en  Seguinos para mantenerte informado sobre cursos, seminarios y actividades.

Usted está aquí: Inicio Destacados Novedades