Seminario de Didáctica de las Ciencias Naturales - 2º cuatrimestre de 2013

Materia de Posgrado, Curso de Extensión y Ciclo de Conferencias Abiertas-
2do. Cuatrimestre 2013- Miércoles de 18 a 20 hs. Aula 15
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- Ciudad Universitaria, Pabellón 2,
Instituto CEFIEC (2do piso)
Profesora a cargo: Dra Lydia Galagovsky, JTP: Dra. Liliana Lacolla, Ay. de 1ª: María Angélica Di Giacomo

.
Miércoles 14 de Agosto: “Naturaleza de las Ciencias: Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias”
A cargo del Dr. Agustín Adúriz Bravo (CEFIEC-FCEN-UBA)

Miércoles 21 de Agosto: “Competencias científicas escolares: por qué, para qué y cómo”
A cargo del Dr. Agustín Adúriz Bravo (CEFIEC-FCEN-UBA)

Miércoles 11 de Setiembre: “Enseñanza de las ciencias naturales: la distancia entre enseñar, motivar y lograr
aprendizajes.”
A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky (CEFIEC-FCEN-UBA)

Miércoles 18 de Setiembre: “Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable.”
A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky (CEFIEC-FCEN-UBA)

Miércoles 25 de Setiembre: “Química en Contexto: alcances y desafíos para su enseñanza”
A cargo de Dra. Liliana Lacolla y Lic. Prof. María Angélica Di Giacomo.

Miércoles 2 de Octubre: “Dos charlas de divulgación científica: “El misterioso caso de los niños intoxicados", y
"Orugas con tomates verdes fritos”
A cargo de Dr. Raúl Alzogaray (Centro de Investigaciones de Plagas e insecticidas -CIPEIN-, UNIDEF, CONICET).

Miércoles 9 de Octubre: “La influencia de la música, el Romanticismo y la política en la construcción de las ideas
científicas.”
A cargo del Prof. Vicente Menéndez (CEFIEC e ISFD Joaquín V, González)

Miércoles 16 de Octubre: “Cazadores de energía renovable. El caso de las pilas a combustible en la Antártida y la
Patagonia”
A cargo del Dr. Hector Fasoli. Facultad de Ingeniería, UBA

Miércoles 23 de Octubre: “De las ideas previas al cambio conceptual. Ejemplos, alcances y limitaciones”
A cargo del Dr. Agustín Adúriz Bravo (CEFIEC-FCEN-UBA)

Miércoles 30 de Octubre: “Necesidad de discriminar entre modelos científicos, modelos didácticos y analogías.
presentación del modelo didáctico analógico.”
A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky (CEFIEC-FCEN-UBA).

Miércoles 6 de Noviembre: “Armas Químicas y Biológicas: Convenciones internacionales; su impacto e importancia
en Argentina.”
A cargo de Dras. Edith Valles y Adriana Bernacchi (Dirección de Acuerdos Internacionales de Control, CITEDEF, Ministerio
de Defensa)

Miércoles 13 de Noviembre: “Trabajo docente y enseñanza de las ciencias en la escuela secundaria: el curriculum y
la regulación del trabajo docente”
A cargo de Dra. Sandra Ziegler (Carrera de Profesorados FCEN-UBA; FLACSO)

Miércoles 20 de Noviembre: “Edulcorantes no nutritivos: mitos, evaluación toxicológica, legislación y usos en el país”
A cargo de la Dra. Susana Socolovsky (Consultora en asuntos regulatorios y científicos).

Miércoles 27 de Noviembre: “Historia de las ciencias y narrativas”
A cargo de la Dra. Andrea Revel Chion (CEFIEC-FCEN-UBA).
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio Destacados Cursos, talleres, conferencias y seminarios Seminario de Didáctica de las Ciencias Naturales - 2º cuatrimestre de 2013